Política

Bachelet: Demanda de adhesión de países observadores muestra éxito de Alianza del Pacífico

17:27 h - Vie, 3 Jul 2015

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, señaló que el trabajo alcanzado en la Alianza del Pacífico (AP) ha generado gran interés en la comunidad internacional, por lo cual cada vez más países buscan incorporarse a ese bloque de desarrollo.

La creciente incorporación de países observadores demuestra el éxito de este bloque, son 32 naciones y diez más que están en la fila”, afirmó durante la ceremonia de inauguración de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico.

La mandataria chilena remarcó que la AP está trabajando para cumplir los objetivos de prosperidad compartida y desarrollo social.

“Estamos ante un bloque que cada día tiene mayor relevancia internacional y tenemos que plantearnos objetivos más altos (…)”, aseveró.

Asimismo, coincidió con el presidente Ollanta Humala en la necesidad de que cada país miembro comparta sus experiencias, con miras a cumplir los objetivos de desarrollo.

Agregó que se debe apostar por medidas que fomenten la competitividad y mejorar la calidad educativa.

Bachelet participó en la ceremonia de inauguración de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico junto los jefes de Estado de Perú, Ollanta Humala; de México, Enrique Peña Nieto; y de Colombia, Juan Manuel Santos.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina