Política

Bambarén expresa solidaridad a Presidente y Primera Dama por acusaciones

21:16 h - Jue, 25 Jun 2015

El monseñor emérito de Chimbote, Luis Bambarén, expresó su solidaridad al Presidente de la República, Ollanta Humala; a la Primera Dama, Nadine Heredia, y a otras autoridades de Gobierno por las acusaciones y calumnias de las que son víctimas.

"Quiero manifestar mi solidaridad y rechazo a tantas acusaciones y calumnias que se levantan. Dios nos ha hablado del octavo mandamiento: no levantar falsos testimonios y acá con qué facilidad se calumnia, todos creen que tienen derecho a ser jueces, echan basura y manchan famas y honores", refirió.

Durante la ceremonia de entrega de la certificación ISO 9001:2008 al programa Pensión 65, señaló que Jesús dijo que "el que esté limpio de pecados que tire la primera piedra", y recordó también cómo todos se retiraron y la acusada quedó libre.

"Quiero manifestarle, y creo que expreso el sentimiento de toda la población, nuestra solidaridad y rechazo a las calumnias y las tantas formas en que se han ido expresando contra usted, su digna esposa y otras autoridades", apuntó.

"Sabemos quién es el que habla y me parece que debería estar avergonzado, porque conocemos su trayectoria, no tiene ninguna autoridad moral para hablar y sin embargo acusa", añadió.

En ese sentido, le reiteró al Mandatario su solidaridad. "No está solo", le dijo Bambarén, quien preside el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de los Programas Sociales.

En otro momento, Bambarén felicitó al presidente Humala por los programas sociales que implementa en su gestión.

"Llevo 48 años de obispo y ningún gobierno ha cubierto a los pobres desde su nacimiento hasta el final de su vida", afirmó.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina