Política

Bancadas se unen para exigir la renuncia del fiscal de la Nación

Foto: Gino Costa / Andina
17:08 h - Lun, 3 Sep 2018

Una carta en la que exigen la renuncia del fiscal de la Nación Pedro Chávarry, así como de los fiscales supremos Víctor Raúl Rodríguez y Tomás Gálvez fue presentada hoy ante el Ministerio Público por las bancadas del Congreso, a excepción de Fuerza Popular y el Apra.

La misiva, dirigida a la Junta de Fiscales Supremos, fue entregada por los integrantes de las bancadas de Peruanos por el Kambio (PPK), Alianza para el Progreso (APP), Acción Popular (AP), Frente Amplio (FA) y Nuevo Perú (NP), así como de congresistas no agrupados e independientes.

Según indicaron, la iniciativa tiene la finalidad de permitir que las investigaciones sobre la organización ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ se desarrollen sin la intervención de los citados magistrados.

“Tienen que dar un paso al costado. Si no renuncian, el proceso de investigación se verá obstaculizado, estamos pidiendo que renuncien para dar paso a un proceso de renovación que permita aclarar la verdad”, refirió el congresista no agrupado Gino Costa.

/IH/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina