Política

Barnechea ganó elecciones en AP y dice ser una alternativa diferente

Inicia hoy campaña "pueblo por pueblo"
17:13 h - Lun, 21 Dic 2015

El candidato presidencial por Acción Popular (AP), Alfredo Barnechea, dijo ser una alternativa diferente para la ciudadanía en comparación al resto de postulantes, y expresó su confianza en que comenzará a subir en las encuestas en las próximas semanas cuando comience su campaña electoral.

Tras ganar la elección interna en el partido fundado por el expresidente Fernando Belaunde, Barnechea dijo que buscará transmitir ideas y propuestas para construir un país con igualdad de oportunidades y acceso a servicios de calidad para todos.

"Somos una alternativa diferente de ese modelo que todos esos candidatos siguen y nuestra búsqueda de un país con igualdad donde haya trabajo, salud y seguridad para todos", precisó.

En cuanto a las encuestas, dijo no sentirse preocupado por el escaso respaldo a su candidatura, pues, siempre los candidatos que están en la punta casi nunca mantienen esa misma posición.

Al respecto, indicó que el objetivo de su campaña, que inicia hoy, es conectarse con la población "pueblo por pueblo" y así crecer de manera exponencial. 

 "No es que en enero voy a pasar a tener 20 puntos, eso se da de manera exponencial (...) Estoy como Ferrnando Belaunde en 1956: sin matones, sin camiones, sin millones, pero con ideas que llevaremos pueblo por pueblo con la ayuda de la familia belaundista", alegó.

Dijo, asimismo, que la propuesta de Acción Popular es diferente porque está en contra del "modelo fujimorista", del sistema abusivo de las AFP y del mal manejo de los precios del gas peruano.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina