Política

Becerril intervino para sanear deuda del Estado a favor de su hermano, sostuvo alcalde

12:45 h - Lun, 30 Abr 2018

El alcalde del distrito de Aucallama, Pedro Salguero, aseguró este domingo que el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, se reunió con él e intercedió a fin de que esa comuna huaralina pague una deuda a la empresa en la que trabaja su hermano.   

Salguero explicó que el parlamentario le ofreció apoyar los proyectos de su gestión edil, solo si pagaba el monto de S/ 284,565 que tiene la Municipalidad de Aucallama con la empresa ‘Red Medical Dental’ y de la cual el hermano del parlamentario, Segundo Wilfredo Becerril, es gerente.

DEUDA Y COORDINACIÓN DE REUNIÓN 

El burgomaestre precisó que la deuda corresponde a la gestión anterior en 2014, por la compra de instrumental médico para el centro de salud de Caqui. Además comentó que no la pudieron pagar por los recursos limitados con los que cuenta la municipalidad.

“Conozco a la familia Becerril a través de una deuda obtenida en la gestión anterior en 2014. Lo cierto es que nosotros con los recursos que maneja esta gestión municipal es difícil manejar tantas deudas que ascendían a 2 millones y entre ellas estaba la de 300,000 soles aproximadamente de la empresa Medical”, dijo al dominical Panorama.

El alcalde también dijo que fue la propia secretaria de Becerril quien se encargó de pactar la reunión entre ambos, luego de que funcionarios de la municipalidad se reunieran con el hermano del parlamentario, quien les exigió el pago de la deuda.

Sin embargo, actualmente el proceso de compra del equipo a la empresa ‘Red Medical Dental’ está bajo investigación en esa comuna y no se puede desembolsar dinero hasta que se tenga un informe concluido.

RESPUESTA DE BECERRIL

Al respecto, el parlamentario dijo que jamás se reunió con el alcalde de Aucallama y descartó cualquier vínculo con la empresa en la que labora su hermano. Además dijo que su secretaria no llamó nunca al alcalde para coordinar la reunión.

“No lo conozco y menos me he reunido con él, las únicas reuniones que tengo son en mi despacho, acá recibo a alcaldes de todo el Perú. Que se investigue quién ha llamado de parte mía, descarto que haya sido mi secretaria, yo confío en ella”.

Fuente: RPP

/CP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina