Política

Bruce: PPK mantendrá abiertas las puertas al diálogo

20:55 h - Mié, 15 Jun 2016

El futuro gobierno de Peruanos por el Kambio (PPK) mantendrá las puertas abiertas al diálogo con todas las fuerzas políticas, a fin de sacar adelante los temas que el país necesita, aseveró el legislador Carlos Bruce.

Resaltó que el sistema democrático y el pueblo exigen madurez a la clase política e indicó que si el fujimorismo se resiste al diálogo, la ciudadanía será la primera en reclamar por esa actitud “antidemocrática”.

“Nosotros tenemos la disposición y las puertas abiertas para hacerlo (dialogar); (a Fuerza Popular) no los podemos obligar. Si no quieren conversar, el pueblo está notificado de que de este Congreso no saldrán las leyes que el país necesita”, manifestó a la prensa.

Sin embargo, expresó su confianza en que el fujimorismo cambiará de postura y aceptará concretar un diálogo entre sus líderes. 

Según comentó, el virtual presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, está enfocado en establecer las bases del nuevo gobierno para que los peruanos vivan mejor.

Bruce reiteró que Kuczynski cumplió con las disculpas por los posibles agravios lanzados durante la campaña electoral, “lo cual no ha hecho el fujimorismo”, añadió.

Respecto a la exclusión del electo legislador Gilbert Violeta del informe de la comisión que investigó los ilícitos cometidos por el encarcelado abogado y empresario Rodolfo Orellana, precisó que él fue considerado testigo y no investigado.

Añadió que el pedido para incluirlo en las indagaciones nació durante la sesión plenaria de ayer y no por el grupo investigador con el afán de “destruirlo”. 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina