Política

Bruce: Primer Gabinete tendrá equilibrio entre técnicos y políticos

19:33 h - Sáb, 9 Jul 2016

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, dijo que en la formación del nuevo Gabinete Ministerial habrá un equilibrio entre personajes técnicos y políticos, y mayor igualdad en materia de género entre sus integrantes.

“Será un gabinete paritario, habrá un equilibrio entre lo técnico y lo político e igualdad entre el número de ministros y ministras, lo cual es algo positivo, que no ha ocurrido en los últimos tiempos”, manifestó a Andina.  

Además, sostuvo que confía  en que el nuevo titular de la Presidencia del Consejo  de Ministros (PCM) será una persona con amplio conocimiento del funcionamiento del aparato estatal y con capacidad de consenso.

“Un conocedor del Estado por dentro, con experiencia ejecutiva y capacidad de poder concertar con fuerzas políticas, porque su cargo es evidentemente político”, indicó Bruce Montes de Oca.

Como se recuerda, esta semana el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó que mañana domingo dará a conocer el nombre del jefe de su primer gabinete ministerial.

Hasta el momento, el único ministro confirmado es Alfredo Thorne, quien asumirá la conducción del Ministerio de Economía y Finanzas.

Kuczynski ha dicho también que contar en su equipo con el actual titular de Educación, Jaime Saavedra, es una posibilidad.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina