Política

Código Penal: elaborarán nuevo texto sustitutorio

12:56 h - Vie, 6 Mayo 2016

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Juan Carlos Eguren, anunció que los aportes de los congresistas expresados durante el debate del proyecto del nuevo Código Penal, serán redactados y alcanzados, a través de un texto sustitutorio, el próximo lunes.

En la discusión de la mencionada iniciativa en el Pleno del Congreso, Eguren pidió a la Mesa Directiva un cuarto intermedio para elaborar la nueva redacción de los artículos.

El titular de la comisión, remarcó que se debe recuperar el principio de autoridad y el respeto en el país, además de la valorización del honor de las personas, tras resumir los alcances al proyecto del nuevo código.

En ese sentido, dijo que se aumentarán y reducirán las penas, según sea el caso, en los delitos de acoso sexual (sin la intervención de un tercero); proxenetismo y prostitución infantil, terrorismo, la utilización de menores de edad en los reglajes y marcajes, así como el abandono de personas en peligro.

Asimismo, detalló que también han recogido otras observaciones relacionadas a la vigilancia electrónica y las sanciones a la venta de medicamentos vencidos. 

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina