Política

César Acuña y Alan García empatan tercer lugar en encuesta

17:27 h - Dom, 15 Nov 2015

Los aspirantes a la presidencia de la República, César Acuña, de Alianza por el Progreso; y Alan García, del Partido Aprista, registran un empate técnico en el tercer lugar de las preferencias electorales, según una encuesta urbano-rural de Ipsos difundida hoy.

Acuña alcanza un 10 por ciento de intención de voto, a solo un punto de diferencia del líder aprista, según el sondeo publicado por el diario El Comercio.

En tanto, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sigue en el primer lugar con 34 por ciento de aceptación popular, seguida por el postulante de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski , quien obtiene un 16 por ciento.

 

Asimismo, en el quinto lugar se ubica Alejandro Toeldo, de Perú Posible, con 5 por ciento; Verónica Mendoza (Frente Amplio) obtiene 2 por ciento, mientras que Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), Nano Guerra García (Partido Humanista), Milton Von Hesse (Partido Nacionalista) y Alfredo Barrenechea (Acción Popular) obtienen 1 por ciento.

La encuesta también señala que en una eventual segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Alan García, el 57  por cientode encuestados votaría por la candidata de Fuerza Popular, un 20 por ciento por el líder del Apra, y un 18 por ciento votaría en blanco o viciado.

En un mismo escenario entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, la aspirante de Fuerza Popular obtendría un 50 por ciento, en tanto que el segundo alcanzaría un 35 por ciento, y un 10 por ciento está en el rubro blanco o viciado.

Ficha técnica

Encuesta nacional urbano rural realizada por Ipsos Perú por encargo del diario El Comercio. 

Muestra: 1,835 personas. 

Nivel de representatividad: 75.2 por ciento de la población electoral urbano rural. 

Fecha de aplicación: del 7 al 13 de noviembre del 2015. 

Margen de error: +-2.3 por ciento. 

Nivel de confianza: 95 por ciento.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina