Política

Caída de camarada Alejandro es un duro golpe a SL en el Vraem

1:23 h - Sáb, 21 Mayo 2016

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Moscoso, señaló que con el abatimiento del terrorista Abel Auqui López, conocido como camarada Alejandro , se ha dado un duro golpe a la parte militar de Sendero Luminoso en Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En conferencia de prensa, explicó que Auqui López, era un mando de Sendero Luminoso, cuya función principal era la conducción de las operaciones militares de los remanentes terroristas. 

“La importancia de esta acción es que el terrorista ejercía la parte militar de los remanentes terroristas y se les ha dado un duro golpe. Ese era el objetivo de las fuerzas especiales (…)”, aseveró.

En una operación conjunta entre personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas fue abatido el alto mando de Sendero Luminoso, Abel Auqui López, conocido como el camarada Alejandro, luego de un enfrentamiento armado en el centro poblado Virgen Ccasa–Llochegua, en Huanta, Ayacucho.

Moscoso dijo que se ha logrado recuperar parte del armamento que tenían los terroristas, el cual está siendo verificado por el Ministerio Público y la Policía Nacional, de acuerdo a las normas establecidas.  

Detalló que el cadáver del terrorista abatido está en el Fuerte Pichari y que los operativos para combatir a los remanentes de Sendero Luminoso, continuarán en la zona. 

Para Moscoso, el mencionado operativo es el resultado de los esfuerzos que realizan los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional desde el año 2012. 

Remarcó que las fuerzas del orden han puesto especial énfasis en los trabajos de inteligencia y la labor conjunta.

“Esto nos ha permitido avances en la lucha contra el terrorismo y producto de ese trabajo se ha logrado el abatimiento del mando senderista”, manifestó.

Asimismo, indicó que los efectivos de las fuerzas combinadas han realizado diversos operativos en la zona para combatir a los remanentes terroristas y que las acciones no han cesado para controlar esa área. 

“Este es un trabajo continuado que evidentemente tiene como finalidad neutralizar a los terroristas”, enfatizó en rueda de prensa, con presencia de los ministros de Defensa, Jakke Valakivi y del Interior José Luis Pérez Guadalupe. 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina