Política

Califican de “insólito” que el tema de la Alianza del Pacífico “haya pasado desapercibida”

18:21 h - Vie, 3 Jul 2015

El congresista miembro de la bancada de Gana Perú, Santiago Gastañadui, calificó como “insólito” que la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, realizado en estos días en nuestro país, haya pasado “prácticamente como desapercibida” por el Congreso del país.

“Me parece insólito que en el tema de esta X Cumbre Internacional de los países de la Alianza del Pacifico haya pasado prácticamente desapercibida, cuando los temas que se iban a tocar son temas sumamente importantes”, dijo en Radio Nacional del Perú.

Ante esto, criticó la actitud que se está asumiendo en el Legislativo, calificando que viven “en dos mundos” y “de lado de lo que vive el país”.

“En el Congreso como que vivimos en dos mundos, uno es el mundo del escándalo de estos dimes y diretes, y por otro lado son los temas importantes que le interesa al ciudadano. Hablando de la Alianza del Pacifico que esperemos que la integración continúe, (…) se convierte en la octava economía más grande del mundo, es decir, no estamos hablando de cualquier organismo de integración subregional, ¡No!, es importante para la vida de los peruanos, pero el Congreso lamentablemente está en otros temas, está fuera de las cosas que le interesan a la población”, agregó.

Debido a esto, el congresista manifestó que “la aprobación (del Congreso) creo que está en menos de 8 por ciento”.

“Nos hacen ver como si fuéramos un parlamento ocioso, ineficiente y despreocupado”, aseveró Gastañadui.

La reforma electoral y elección del defensor del Pueblo

El miembro de la bancada de Gana Perú, exhortó a sus compañeros a dejar de lado los temas sin “fundamentos” ni “indicios” y preocuparse por “temas importantes” como la reforma electoral y la elección del defensor del Pueblo.

“Estamos enfocados en otros temas en que si dijo o no tal cosa la presidenta del Partido Nacionalista, en que si la comisión de Belaunde incluye a o no a tal o cual persona, sin mayor fundamento, sin mayores indicios (…). Deberíamos preocuparnos en temas más importantes como por ejemplo el tema de la reforma electoral, ahí las bancadas deberíamos preocuparlos en sentarnos y decir tenemos por lo menos hasta el mes de octubre para sacar toda la reforma electoral que nos va a permitir tener mejores representantes para las elecciones del próximo año”, añadió.

Además, “(…) en vez de pelearnos, los parlamentarios entre nosotros debemos de concentrarnos en temas importantes como la reforma electoral, en la elección del defensor del Pueblo, el encargado es Eduardo Vega que si bien ha hecho un buen trabajo, es el encargado, entonces no puede ser posible que no tengamos un titular desde hace 5 años, allí el Congreso tiene la responsabilidad de nombrar un titular”, sentenció Gastañadui.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina