Política

Campaña 'Reúne' busca a desaparecidos en años de violencia

0:28 h - Dom, 23 Ago 2015

Desde el 17 de agosto está en marcha la Campaña #Reúne, que busca sensibilizar a la ciudadanía y a las autoridades para contar con una legislación que facilite la búsqueda de más de 15,000 personas desaparecidas en el contexto de la violencia política entre los años 1980 y 2000.

Los promotores de esta iniciativa son familiares de civiles desaparecidos, así como deudos de agentes de las fuerzas del orden.

Para sustentar la realización de esta jornada, ellos argumentan la necesidad de dar una sepultura digna a sus difuntos, así como la ausencia de normas específicas respecto a cómo tratar el tema.

La campaña cuenta con el respaldo de la Conferencia Episcopal Peruana, el Concilio Nacional Evangélico, la Defensoría del Pueblo, el Comité Internacional de la Curz Roja y el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias.

Esta semana, se lanzó una convocatoria para que la ciudadanía en general exprese su inquietud sobre este tema a través de afiches alusivos al tema de los desaparecidos. Estos pueden remitirse a través de la página web http://reune.pe/.

Son aproximadamente 6,000 las fosas comunes y puntos en los que se realizaron entierros de personas que fueron víctimas del accionar de los grupos terroristas o de operaciones irregulares por parte de las fuerzas militares y policiales de la época.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina