Política

Canciller boliviano: Expulsión de Martín Belaunde no procede

0:57 h - Mié, 18 Mar 2015

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, informó que su país no expulsará al empresario Martín Belaunde mientras se mantenga el pedido de extradición presentado por el Perú.

Según dijo en conferencia de prensa brindada en La Paz, si Perú desea que Belaunde sea expulsado del territorio boliviano, debe retirar el mencionado pedido.

Añadió, incluso, que el Poder Judicial peruano ha solicitado la ampliación de la detención preventiva contra Belaunde con fines de extradición.

“(…) la solicitud de expulsión no procede porque hay un trámite en curso que el Perú solicitó para que se le detenga preventivamente con fines de extradición. Las autoridades bolivianas y el Tribunal Supremo de Justicia ejecutaron este pedido, el señor está detenido con fines de extradición”, manifestó.  

Asimismo, indicó que tras el rechazo de la solicitud de refugió por parte de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), Belaunde perdió toda protección del Estado boliviano, y solo permanece detenido con fines de extradición.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina