Política

Canciller expondrá sobre notas diplomáticas con Chile este jueves

21:52 h - Lun, 30 Nov 2015

La canciller Ana María Sánchez acudirá este jueves a una sesión extraordinaria de la Comisión de Relaciones Exteriores a fin de exponer sobre las notas diplomáticas entre el Perú y Chile en cuanto a la reciente creación del distrito La Yarada-Los Palos, en el punto limítrofe entre los dos países.

Como se recuerda, la creación de dicho distrito, aprobada por el Congreso peruano y ratificada por el Ejecutivo, generó el envío de notas diplomáticas de la Cancillería chilena a través de la cual expresaba su rechazo a la medida con el argumento de que desconocía los límites terrestres entre ambos países.

Dichas notas fueron contestadas por la Cancillería del Perú, que ratificó que la creación del distrito es una decisión soberana que no modifica los límites señalados en el Tratado de 1929 u su Protocolo Complementario.

Por otro lado, la Comisión de Relaciones Exteriores acordó invitar a una reunión de trabajo a las autoridades de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), a fin de analizar los alcances de una medida vinculada con la rebaja de tarifas y pagos por internamiento al país de bienes cuando los peruanos regresan del exterior.

Igualmente, fueron aprobados dos tratados internacionales ejecutivos, uno de los cuales se refiere al suscrito con Costa Rica sobre supresión de visas de turistas en pasaportes ordinarios, informó el Congreso. 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina