Política

Candidatos a consejeros del CNM suscriben “compromiso ético”

20:58 h - Mié, 8 Abr 2015

En el marco de una real practica de los valores democráticos se desarrolló hoy la exposición de propuestas de los candidatos a consejeros, titular y suplente, del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en representación de los colegios de abogados del país, a fin de que sus agremiados emitan un voto responsable e informado el día de las elecciones programadas para el domingo 12 de abril próximo.

Al finalizar la presentación pública, que contó con la presencia de siete de los nueve aspirantes al CNM, los letrados suscribieron el denominado “Compromiso Ético”, en el que se comprometieron a respetar las disposiciones de propaganda electoral aprobadas por el Jurado Nacional de Elecciones, y de orden y seguridad, emitidas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales. 

El presidente del JNE, Francisco Távara, afirmó que su institución y la ONPE tomaron la iniciativa de generar compromisos cívicos en base a los valores democráticos, convocando a los candidatos a suscribir un “Compromiso Ético” que asegure su plena participación en espacios de diálogo y que, a la vez, los ciudadanos tengan información relevante sobre distintos aspectos: por ejemplo, los aportes de campaña y gastos en que hayan incurrido los aspirantes al CNM, en aras de mantener la transparencia durante la contienda.

“Los candidatos al CNM se comprometerán, además, a actuar con honestidad y cordialidad, descartando cualquier tipo de violencia o ataques personales. Asimismo, a aceptar los resultados como expresión de la voluntad de los agremiados, sin que ello menoscabe la posibilidad de hacer efectivos los recursos o medios impugnatorios que correspondan”, precisó Távara Córdova.

Cabe recordar que la presentación pública de candidatos al CNM, organizado por el JNE y la ONPE, tuvo lugar en el hotel Atton de San Isidro.

El certamen se transmitió vía streaming y en las redes sociales y páginas web del JNE y ONPE. 

/CCH/ Prensa JNE


Las más leídas

Lo último

Peruano opina