Política

Candidatos deben pronunciarse sobre medidas ambientales, invocó Pulgar Vidal

23:01 h - Lun, 14 Dic 2015

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, invocó a los candidatos a la Presidencia a pronunciarse respecto al cambio climático y las medidas que adoptarán para continuar fortaleciendo el liderazgo del Perú en la materia; así como sobre la importancia de este sector.

"El Perú ha dejado huella, ha dejado liderazgo y ahora nos toca que este reconocimiento no se pierda. Por eso invoco a los candidatos de la campaña política del 2016 a que se pronuncien respecto al tema climático y a señalar cómo van fortalecer el liderazgo que el Perú dejó", emplazó.

Sostuvo, en este sentido, que los candidatos también deben pronunciarse respecto a la importancia del Ministerio del Ambiente como institución encargada de la gestión ambiental y, ahora, del cumplimiento de los compromisos alcanzados en la Cop21.

Esta declaración la dio en mención a la propuesta del candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynsky, de eliminar el Ministerio del Ambiente.

"Iniciativas como eliminar el Ministerio del Ambiente ya ocurrió en otro lugares y demostraron ser un fracaso. Los ministerios, no hablo de los ministros, son necesarios, así como su fortalecimiento como una entidad sólida para encaminar la gestión ambiental del país", enfatizó.

Dijo, asimismo, que en las rondas de negociaciones en la COP 21, los representantes de los 195 países se mostraron en contra de las posturas "negacionistas", al tener en cuenta que el cambio climático y sus consecuencias era una situación real que tenía que ser enfrentada con la seriedad del caso. 

Comentó, sin embargo, que en el país aún persiste este tipo de posición de parte de algunos sectores de la población. 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina