Política

Capturan a 'Camarada Yuliño' responsable de varios atentados en el Huallaga

22:18 h - Jue, 15 Ene 2015

La Policía Nacional presentó al terrorista Teófilo Guerra Fuente, 'camarada Yuliño', miembro de Sendero Luminoso, quien habría participado en la muerte de 14 policías y un fiscal, en diversos atentados terroristas en la zona del Alto Huallaga.

La captura se produjo el martes 13 de enero pasado, a las 6 de la mañana, en el caserío Montaña Verde, distrito de Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, en el departamento de Huánuco, luego que información de Inteligencia alertara de su presencia.

La información señala que 'Yuliño' se encontraba en la margen derecha del río Huallaga, y constantemente visitaba caseríos de la zona, tratando de reagrupar a terroristas que sirvieron a Florindo Flores Hala, camarada Artemio, hoy detenido, para reanudar sus acciones terroristas.

Formaba parte de los remanentes de Sendero Luminoso que operaba en el Huallaga, con “Artemio” “Clay”, “JL” y “Piero” entre 2005 y 2008. Habría participado en ataques contra las fuerzas del orden.

'Yuliño' ha participado en la emboscada terrorista a una patrulla de la Policía Nacional el 5 de febrero del 2005, en el kilómetro 240 de la carretera Federico Basadre, donde murieron tres agentes.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina