Política

Carmen Omonte renunció a Perú Posible

21:26 h - Mié, 20 Abr 2016

La congresista Carmen Omonte renunció a su militancia en el partido Perú Posible y consideró que la agrupación debería alejarse de la actuación política y convertirse en una fundación.

Esta decisión fue formalizada a través de un documento dirigido al secretario general del partido, Marcial Ayaipoma, y previamente informada al líder de la agrupación, Alejandro Toledo Manrique.

"Yo he dejado planteadas algunas sugerencias espero que las decisiones que se tomen a futuro en la agrupación sean mejores", precisó.

Omonte Durand afirmó que se retira serena y con satisfacción por la tarea realizada en el tiempo que formó parte del partido, pues cada una de las responsabilidades que asumió las ejerció con honestidad, eficiencia y profundo amor por el Perú.

En otro momento, opinó que Perú Posible debería alejarse de la actuación política, y convertirse en "una fundación" o una organización sin fines de lucro que contribuya a alcanzar las metas trazadas por la organización.

Como se recuerda en el presente proceso electoral Perú Posible no pasó la valla electoral y por lo tanto perderá su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP). Dicho proceso puede demorar un año.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina