Política

Carretera Central: Cateriano se reunió con gobernadores de Huancavelica, Junín y Lima

18:53 h - Jue, 3 Mar 2016

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, se reunió con los gobernadores regionales de Huancavelica, Junín y Lima; a quienes informó acerca de las acciones multisectoriales que realiza el Gobierno ante la situación registrada en varios tramos de la carretera Central, por el desborde del río Rímac como consecuencia de las lluvias.

Durante la reunión, el jefe del Gabinete Ministerial reafirmó el compromiso del Ejecutivo de continuar con los trabajos de rehabilitación de las zonas afectadas de dicha vía hasta el pleno restablecimiento del tránsito de vehículos.

En tal sentido, Cateriano sostuvo que se mantendrá el “puente aéreo” entre Lima y Jauja, a fin de facilitar el transporte de personas de ambas localidades.  

Tras resaltar el trabajo del Gobierno en materia de prevención por el Fenómeno El Niño, recordó que el año pasado se destinaron 1, 700 millones de soles para trabajos de descolmatación de ríos, drenes y quebradas en casi 14 regiones del país.

A su turno, el gobernador regional de Junín solicitó al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que el Ejecutivo declare en emergencia la carretera Central, que -indicó- conecta a más de siete regiones de la Macro Región Central del país.

Ello “para generar líneas y políticas de ejecución de una carretera alterna del centro”, señaló.

La reunión se realizó en la sede de la PCM y en la misma también estuvo presente un representante de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la PCM.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina