Política

Carretera Central: cierre de vía no tuvo impacto en ingreso de alimentos a Lima

12:18 h - Lun, 29 Feb 2016

El cierre de la Carretera Central por la caída de huaicos no ha generado desabastecimiento de alimentos en Lima, por lo que por el momento no hay razones para un incremento de precios en los mercados, afirmó el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

Señaló que ayer y hoy el ingreso de alimentos en la capital ha sido normal, lo cual descarta el desabastecimiento y que las rutas alternas a la Carretera Central han funcionado correctamente.

"No voy a mencionar control de precios, porque eso es mala palabra para los economistas, pero lo que sí puedo decir es que se ha monitoreado la entrada de alimentos en Lima y no hemos visto hasta el momento ningún impacto. A pesar del cierre de la Carretera Central, se ha reportado el mismo volumen de ingresos que los días anteriores", afirmó.

En conferencia de prensa, Benites señaló que por el momento es aún difícil estimar el impacto negativo que el Fenómeno El Niño está teniendo en la agricultura, tanto en el norte como en el sur.

No obstante, subrayó que dicho impacto no será significativo gracias a las obras de prevención realizadas por el Gobierno.     

EDUCACIÓN Y SALUD

Benites participó en la conferencia de prensa brindada por ocho ministros de Estado, para reportar acciones contra el fenómeno climático.

Los ministros participantes fueron los de Economía, Alonso Segura; de Educación, Jaime Saavedra; del Interior, José Pérez Guadalupe; de Salud, Aníbal Velásquez; de Defensa, Jakke Valakivi; y de Vivienda, Francisco Dumler.

El titular de Educación informó que en total el fenómeno climático ha afectado a 44 colegios en Tumbes y 21 en Junín, adonde ya se vienen trasladando aulas prefabricadas, para no afectar el inicio de las clases, y motobombas. Al respecto, ratificó que el año escolar en los colegios públicos de todas maneras comenzará el 14 de marzo.

Por su parte, el ministro de Salud, informó que diez establecimientos de salud han sido afectados por eventos de lluvias y huaicos, pero para ello el Ministerio de Salud ha comprado 600 módulos prefabricados, enviados a Tumbes y ahora a Arequipa. 

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina