Política

Carrillo: Dejemos que Ministerio Público investigue caso Lava Jato

También piden evitar que el tema se politice.
12:36 h - Mié, 12 Ago 2015

El vocero de la bancada de Gana Perú, Hugo Carrillo, dijo que se debe dejar que el Ministerio Público sea el ente encargado de establecer acciones respecto al caso Lava Jato, que involucra presuntos sobornos hechos por empresas brasileñas en el Perú.

Refirió que es mejor que dicha entidad investigue el caso y no el Congreso de la República, para evitar que ese asunto se termine politizando.

"Nosotros deberíamos hacer todos los esfuerzos para que en este momento hagamos una pausa para que como país, le encarguemos a Ministerio Público, las investigaciones, que dicha entidad indague todo porque corremos el riesgo de politizar el tema", declaró. 

Comentó que esta etapa los congresistas deben apostar por la calma para trabajar en la agenda programada del Parlamento, que incluye reformas electorales.

"Estamos en este período electoral, debemos calmarnos y tomar una pausa porque podríamos contaminar el próximo proceso electoral y terminar en río revuelto", aseveró.

Para Carrillo, hay otros temas en la agenda parlamentaria que también son de interés nacional, que implican mejorar los mecanismos de representación y definir el financiamiento público a los partidos. 

"La Fiscalía es el organismo que debe darnos respuestas, viajar a Brasil e investigar todo", acotó. 

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina