Política

Caso Bustíos: exministro Urresti rindió manifestación oral

1:33 h - Mar, 15 Sep 2015

El ex ministro del Interior, Daniel Urresti, rindió su manifestación oral ante la Sala Penal Nacional, por el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Durante la audiencia, Urresti insistió en su inocencia y señaló que la memoria no le alcanza para recordar los detalles de todo lo que hizo el 24 de noviembre de 1,988, fecha en que fue asesinado Bustíos. 

“Yo sinceramente el 24 de noviembre sé que he estado en el cuartel (de Castropampa) pero si estuve a las diez de la mañana con el comandante o a qué hora almorcé, etcétera, no me acuerdo. Y si me acordara con mucho gusto lo diría en este momento, pero fatalmente no me acuerdo”, afirmó.

El Ministerio Público ha solicitado 25 años de prisión para Daniel Urresti, al imputarle la autoría mediata del asesinato de Hugo Bustíos, ocurrido en Ayacucho, el 24 noviembre de 1,988.

A la salida de la Sala Penal Nacional, el ex ministro del Interior dijo que se está cometiendo “una injusticia” con él. 

"¿Estoy en este juicio oral por haber disparado? No, y por eso me han investigado. Estoy en este juicio por supuestamente ser autor mediato. Eso está jalado de los pelos. Están cometiendo una injusticia conmigo. No pido que no me juzguen, pido que lo hagan por lo que me han investigado", cuestionó.

Por otro lado, Urresti también exhortó a los precandidatos del Partido Nacionalista a definir sus postulaciones, ya que en las próximas semanas comenzará una campaña de "confrontación a las propuestas".

"Yo tengo el 80 por ciento del apoyo de las bases. Invito a que si hay alguien que quiera entrar como precandidato que se defina de una vez, sino, les comunico que a partir de la próxima semana ya estaré haciendo mi campaña como candidato", afirmó.  

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina