Política

Caso Ecoteva: Defensa de Toledo insiste en nulidad de resolución que abre investigación

18:40 h - Vie, 22 Abr 2016

La defensa legal del expresidente Alejandro Toledo insistirá en la nulidad de la resolución que dispuso el inicio de una investigación judicial por el caso Ecoteva, informó hoy su abogado, Luciano López, quien aclaró que el exmandatario no ha sido enjuiciado.

Explicó que tras la apertura de la investigación judicial se presentó un recurso de nulidad, sin embargo el juez Abel Concha, a cargo del cargo, la desestimó, por lo que, en ese mismo instante, consideraron la formulación de una apelación.

Estamos pidiendo al magistrado que forme el cuadernillo correspondiente para que una sala superior resuelva el tema y verifique que se ha actuado de la manera más arbitraria y contradictoria posible”, manifestó López a Andina.

Tras insistir en que está probado el origen lícito del dinero en el caso Ecoteva, advirtió que el juez no brindó un solo argumento contrario a ello. “No sabemos qué cosas ha estimado o desestimado, no ha dicho nada, se la pasó leyendo la denuncia fiscal y abrió investigación”, añadió.

López recordó que el magistrado devolvió dos veces la investigación fiscal por estar mal hecha “pero ayer resolvió sin recoger ni un solo fundamento”, lo que, en su opinión, obedecería a una probable presión por dos procedimientos disciplinarios que tiene en su contra.

El abogado aclaró que se trata de una investigación judicial y no un juicio, por lo que Toledo no estará en el banquillo de acusados ni ante un tribunal.

Sin embargo, sostuvo que el exmandatario ha reiterado su disposición a seguir colaborando con la justicia y acudirá a declarar las veces que sea citado.

DATO

Como Ecoteva se conoce al caso relacionado con la compra de inmuebles hecho por la suegra del expresidente Alejandro Toledo, a través de una empresa con dicho nombre, formada en Costa Rica.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina