Política

PJ dictará mañana sentencia a primer implicado sobre el caso narcoindultos

20:12 h - Jue, 6 Ago 2015

El Poder Judicial dictará mañana viernes la primera sentencia en el caso "narcoindultos" contra Henry Cutipa Paricachua, uno de los 14 implicados, quien reconoció su responsabilidad penal y se acogió a la conclusión anticipada de su proceso.

Cutipa Paricahua es acusado por los delitos de asociación ilícita para delinquir y cohecho pasivo propio. Inicialmente el Ministerio Público pidió para él 11 años de prisión pero luego de acogerse a la referida figura, se solicitó nueve años y cinco meses de cárcel.

La conclusión anticipada de su proceso fue solicitada por su abogada Rosa Martínez, quien advirtió, además, que este había sido amedrentado para guardar silencio en el juicio oral, que se inició el pasado 22 de julio.

Según informes periodísticos, Cutipa Paricahua fue delegado jurídico del penal de Lurigancho durante la gestión de Miguel Facundo Chinguel como titular de la Comisión de Gracias Presidenciales del segundo gobierno aprista.

Entonces se le involucró en el caso del reo checo Eugen Csorgo, uno de los beneficiados con las conmutaciones de pena para sentenciados por narcotráfico.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina