Política

Caso Oropeza: INPE garantiza su seguridad en penal Piedras Gordas I

12:14 h - Mar, 15 Sep 2015

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, aseguró que la entidad que dirige garantiza la seguridad y la integridad física del procesado por presunto delito de tráfico ilícito de drogas, Gerald Oropeza, recluido actualmente en el penal Piedras Gordas I.

Oropeza se encuentra totalmente aislado del resto de la población penal en un ambiente especial, a fin de prevenir cualquier suceso, aseguró Magán.

En declaraciones a una radio local manifestó que “él está separado de la población penal para poder garantizar su integridad física que le corresponde como interno en esta etapa (…) es una garantía que se la damos a él y a todos los internos (…) garantizamos que no le va a pasar nada a este señor mientras esté bajo nuestra jurisdicción”.

El procesado tiene derecho a visitas de familiares tres veces por semana, además de dos horas de descanso en el patio, conforme a las normas vigentes, precisó.

También consideró que por las implicancias de este caso, probablemente los representantes del Poder Judicial deberán trasladarse al penal para realizar las audiencias del proceso, que se iniciará a Oropeza por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Cabe señalar que Oropeza fue capturado el último sábado en Ecuador y expulsado al Perú. El acusado llegó a Lima el domingo en medio de fuertes medidas de seguridad.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina