Política

Caso Panorama: presentan moción de censura contra ministro de Defensa

12:29 h - Vie, 8 Jul 2016

Un grupo de parlamentarios presentó una moción de censura contra el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, a raíz de la denuncia contra los periodistas del programa televisivo Panorama, informó el congresista Javier Velásquez Quesquén.

"Ya está presentada oficialmente la moción de censura”, declaró el legislador aprista, quien detalló que la moción ha sido firmada por 38 parlamentarios.

En el mencionado documento se detalla que la información difundida por los periodistas de Panorama, no califica como “secreta”, de acuerdo a la legislación vigente.

En la víspera, el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, se presentó ante la Comisión Permanente del Congreso para sustentar la denuncia contra los periodistas del mencionado programa de televisión, donde se revela la identidad de colaboradores y planes de inteligencia militar en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

De acuerdo a la moción de censura, las explicaciones expuestas por el ministro de Defensa fueron insatisfactorias para la Representación Nacional.

Para debatir la moción de censura contra el ministro de Defensa se tendrá que convocar a un Pleno extraordinario, y para ello se deberá reunir las firmas de 78 congresistas.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina