Política

Caso Tocache: este 15 de mayo se dicta sentencia contra Aurelio Pastor

21:55 h - Mar, 5 Mayo 2015

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima programó para el 15 de mayo, a las 16:00 horas, la lectura de sentencia al exministro aprista Aurelio Pastor Valdivieso, por la denuncia que interpusiera la ex alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz.

En audiencia realizada hoy, los jueces Susana Castañeda Otsu, Antonia Saquicuray Sánchez y Saúl Peña Farfán, escucharon a Pastor Valdivieso y a su abogado, quienes hicieron uso de la palabra para presentar los alegatos de clausura y la autodefensa.

Pastor fue condenado en octubre del 2014 a cuatro años y seis meses de prisión efectiva por el Primer Juzgado Unipersonal, fallo que fue apelado.

El también excongresista fue encontrado responsable por el delito de tráfico de influencias, denunciado en el año 2012 por la entonces alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz Yupanqui, quien acusó a Pastor de haberle solicitado dinero a cambio de influir a su favor en un proceso que tenía la autoridad edil ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En enero de este año se declaró infundada la recusación formulada por Pastor contra los integrantes de la Sala Penal de Apelaciones por una supuesta pérdida de imparcialidad, y por ello el mismo colegiado resolverá su apelación a la condena.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina