Política

Caso Vía Expresa del Callao: Alex Kouri pide acogerse a la prescripción

21:34 h - Jue, 7 Mayo 2015

La Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima inició el juicio oral contra Alex Kouri Bumachar, acusado como presunto autor de los delitos de Colusión y Negociación incompatible, por las supuestas irregularidades en la construcción de la Vía Expresa del Callao durante su gestión en la presidencia regional en el año 2004.

Asimismo junto a Kouri Bumachar son procesados Javier Lowry Gazzini y Abraham Rivas Lombardi ambos acusados como presuntos autores del delito de Negociación incompatible, por los hechos antes mencionados. 

Durante la audiencia de hoy la defensa de los tres procesados solicitaron, ante el Tribunal integrado por los Jueces Superiores Ivan Sequeiros Vargas, Victoria Sánchez Espinoza y Mercedes Gómez Marchisio, la prescripción por naturaleza de acción de los delitos que se les imputan a sus defendidos.

En el caso de Kouri Bumachar su abogado solicitó dichas prescripciones pues el tiempo estipulado para juzgar estos delitos ya se superó, según nota de prensa de la Corte de Justicia de Lima.

Asimismo sostuvo que durante la suscripción del contrato de construcción de la Vía Expresa del Callao no se vio afectado el erario nacional por lo que no se configuraría el delito de Colusión. 

Del mismo modo, sus coprocesados también presentaron recursos similares pidiendo la prescripción del delito por el que son acusados, aduciendo también no existir indicios suficientes para juzgar a Lowry Gazzini y Rivas Lombardi. 

La próxima audiencia se realizará el jueves 14 de mayo a las 10:00 am, en la Sala de Audiencias de la sede Carlos Zavala Loayza, fecha en la que el Tribunal se pronunciará respecto a lo solicitado por los procesados.

/CCH/ Andina   


Las más leídas

Lo último

Peruano opina