Política

Castañeda deberá explicar al Congreso medidas sobre reforma del transporte

17:34 h - Lun, 16 Mar 2015

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso citará al alcalde de Lima, Luis Castañeda, para que explique los pasos que su gestión dará respecto a los servicios de transporte urbano y frente a la reforma de dicho ámbito, iniciada en la anterior gestión edilicia, informaron

Asimismo la titular del referido grupo de trabajo, Doris Oseda señaló: "Hoy hemos vuelto a remitir un oficio para realizar las coordinaciones correspondientes".

La legisladora explicó que la Comisión de Transportes ya se comunicó con el municipio limeño a fin de coordinar la reunión.

"Nuestros asesores hicieron las coordinaciones, pero no se logró concretar una fecha porque señalaron que el alcalde tenía una agenda recargada de trabajo", indicó.

Añadió que de ser necesario podría realizarse "una sesión extraordinaria", fuera del horario habitual de reunión de la comisión, para recibir la exposición del alcalde.

La citación responde a un pedido hecho por el congresista Mesías Guevara (AP-FA) quien expresó preocupación por el destino de la llamada “reforma del transporte”, recordó.

Oseda dijo compartir dicha inquietud, pues "las empresas que usan vehículos como combis y coasters han dado suficientes muestras de irresponsabilidad".

Por tanto -dijo- resulta preocupante su retorno a las calles del centro de la capital, que hoy están libres de ellas.

"La autoridad municipal debe ser muy cauta para dar los permisos respectivos", anotó.

/MRM/
 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina