Política

Política

Castañeda: hay coincidencias con el MEF que serán afinadas por los técnicos

Se reunirán en los próximos días, anuncia.
18:10 h - Vie, 30 Oct 2015

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, destacó hoy las coincidencias encontradas con el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, sobre los corredores viales concesionados, e indicó que serán los equipos técnicos, que se reunirán pronto, quienes las aproximen.

"Lo siguiente es plasmarlo (en un acuerdo), por eso ya están todos los equipos técnicos, tanto del ministerio como de la comuna de Lima, reuniéndose para trabajar dentro de esos lineamientos, porque el objetivo, el propósito, es el mismo", aseveró.

Además, indicó que el objetivo de las dos instituciones es el "bienestar de la población", voluntad que se puso de manifiesto en el diálogo que sostuvieron esta mañana en el municipio metropolitano, esto luego de sostener una junta con el titular del MEF, Alonso Segura.

En esa sentido, Castañeda saludó la presencia de Segura y calificó la cita de "positiva", pues tuvo una connotación buena, en la cual ambos sectores expresaron sus opiniones sobre el "impasse" en torno a las concesiones viales.

En esta reunión –destacó- se hallaron puntos de coincidencia que serán "aproximados y afinados" en las juntas posteriores de los equipos técnicos.

"Si perseguimos ese objetivo, obviamente ya tenemos el principal punto de coincidencia y sobre esa base se adecuan todas las interpretaciones, las normativas y las aplicaciones de la misma. Si hay buena voluntad todos los problemas se pueden resolver", manifestó.

Tras la cita, que duró casi tres horas, el ministro Segura destacó también la disposición de ambos sectores para encontrar una solución que posibilite proseguir con la reforma del transporte dentro de la norma.        

/PAG/

Peruano opina