Política

Castañeda pide "seriedad y privilegiar al país sobre cualquier interés político"

16:47 h - Lun, 15 Jun 2015

El alcalde de Lima metropolitana, Luis Castañeda Lossio, invocó al Congreso de la República a privilegiar al país sobre cualquier interés político, respecto al pedido de facultades legislativas que el Ejecutivo ha solicitado al Parlamento.

“Mi consejo es que haya tranquilidad, paz, yo creo que ha sido un momento muy caliente todo este ambiente en estos últimos días. Ponderación, seriedad, y privilegiar al país sobre cualquier interés político, creo que eso es lo importante”, subrayó.

El jefe del Gabinete, Pedro Cateriano Bellido, acudió al Congreso el viernes último para sustentar el pedido de facultades legislativas en materia económica, administrativa, financiera y de seguridad ciudadana, pero debido a la falta de quórum en el Pleno no se concretó la exposición.

Las bancadas de oposición solicitan primero tratar el desafuero del legislador Alejandro Yovera, antes de escuchar al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, hecho señalado por el Ejecutivo y el Legislativo como un “tema interno”.

Las facultades legislativas están orientadas a impulsar las inversiones públicas y privadas para un mayor crecimiento de la economía, la generación de puestos de trabajo y más seguridad para la ciudadanía.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina