Política

Cateriano destaca aprobación de norma referida a factoring que beneficia a Mypes

0:47 h - Jue, 23 Jul 2015

El jefe del Gabinete ministerial, Pedro Cateriano Bellido, destacó esta tarde la aprobación de un Decreto Legislativo relacionado al factoring, el mismo que beneficiará a las pequeñas y medianas empresas del país y se enmarca en el ámbito de las medidas que adopta el Gobierno para reactivar la economía.

Acompañado por los ministros de la Producción, Piero Ghezzi; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, y de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, el presidente del Consejo de Ministros indicó que dicha norma aprobada beneficia, sobre todo, a las pymes quienes podrán acogerse a esta alternativa financiera.

"Es una magnífica señal al mercado económico y financiero porque va dirigida a las pequeñas empresas; es decir, a las pymes; y sin duda alguna, en la relación comercial que estas tienen con las grandes empresas a lo largo del tiempo, va a generar una disminución en la tasa de interés porque las facturas podrán ser empleadas como un título valor", explicó.

Estas declaraciones las brindó a la prensa en un alto a la sesión N.° 310 del Consejo de Ministros que se desarrolla en Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo.

Cabe indicar que el factoring es una alternativa de financiamiento que se orienta de preferencia a pequeñas y medianas empresas, el cual consiste en que una empresa traspasa las facturas que ha emitido y a cambio obtiene de manera inmediata el dinero.

 

/C.CH.A./ Prensa PCM


Las más leídas

Lo último

Peruano opina