Política

Cateriano: Eliminación de aranceles de AP generará revolución en la economía

19:45 h - Jue, 19 Mayo 2016

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, consideró que la decisión de la Alianza del Pacífico de romper las barreras arancelarias significará una verdadera revolución en el campo económico, lo cual contribuirá a generar más puestos de trabajo en beneficio de los ciudadanos.

“La Alianza del Pacífico viene adoptando medidas realmente fantásticas. La semana pasada, debido a la vorágine política prácticamente ha pasado desapercibido el hecho de que se han roto las barreras arancelarias dentro de este mercado que integran México, Colombia, Chile y el Perú. Es decir, productos de nuestros países van a poder ser intercambiados y comercializados prácticamente sin aranceles”, manifestó.

Según dijo, esta medida, a la que calificó de fantástica, traerá como consecuencia un impulso a las inversiones, la creación de nuevas empresas, un flujo de dinero y de movimientos financieros importantes.

Sostuvo que es por esa razón que la comunidad internacional observa con tanto interés este proceso de integración y destacó que la diplomacia presidencial de los gobernantes de los países miembros “ha permitido avanzar rápidamente y alcanzar hoy en día metas que hace algunos meses pensábamos que eran difíciles de lograr”.   

Cateriano Bellido inauguró el I Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico denominado “Fortaleciendo la Educación para la Empleabilidad Juvenil”, en el Centro de Convenciones 27 de enero, ubicado en San Borja.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina