Política

Cateriano espera que CIDH no actúe con base en prejuicios ideológicos

Se mostró a favor de esperar que dicha instancia actúe con base en principios jurídicos
17:21 h - Lun, 4 Mayo 2015

El jefe del Gabinete ministerial, Pedro Cateriano, respaldó la posición del sector Justicia de protestar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por admitir 59 casos de terroristas condenados que buscan ser indemnizados por el Gobierno, y se mostró a favor de esperar que dicha instancia actúe con base en principios jurídicos y no en prejuicios ideológicos.

"Debemos estar vigilantes, que la corte actúe con base en los principios jurídicos que la rigen y no en prejuicios ideológicos o políticos, que creo es un cuestionamiento que se da no sólo en el Perú sino en otros países de Latinoamérica", señaló.

Sostuvo que si bien una persona, en este caso los 59 terroristas condenados, puede presentar sus demandas, otra cosa es que la comisión o la corte le dé la razón. "En todo caso, yo respaldo la posición asumida por el ministro de Justicia", manifestó.

En la víspera, el titular de dicho portafolio, Gustavo Adrianzén, informó que el Perú presentará una protesta "al más alto nivel" por la decisión de la CIDH de admitir y acumular 59 casos de terroristas condenados que pretenden ser liberados e indemnizados por el Estado.

Adrianzén aseguró que esas personas fueron debidamente juzgadas y halladas culpables por tribunales peruanos transparentes e independientes, con apego al debido proceso y al respeto estricto a su derecho a la defensa.

 

/H.K.Q./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina