Política

Cateriano: Espero acción de la justicia en caso de dirigente Pepe Julio Gutiérrez

19:58 h - Vie, 15 Mayo 2015

“Espero la acción de la justicia”, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, al referirse a la detención preliminar del presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, ocurrida esta mañana en el distrito de Cocachacra, Arequipa.

Gutiérrez, quien fue intervenido por la Policía en virtud a una requisitoria judicial, está implicado en un audio en el que se le escucha hablar de dinero a cambio de suspender las protestas contra el proyecto minero Tía María.

“Todos los peruanos hemos escuchado ese escandaloso audio, en donde no se defendían los intereses de Arequipa, el medio ambiente, una agricultura para los arequipeños. Lo que había era corrupción y espero la acción de la justicia”, sostuvo Cateriano.

A su llegada al Congreso de la República, donde informará los hechos ocurridos en Arequipa, reiteró que el Gobierno en todo momento ha dicho que en democracia se respeta la Constitución y la ley.

"Todas aquellas personas que violan la ley deben ser pasibles de investigaciones, acusaciones y que se les administre justicia”, puntualizó el jefe del Gabinete Ministerial.

Cateriano Bellido llegó al Legislativo acompañado por los titulares del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; y de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, para informar al pleno las acciones sobre los sucesos de violencia en Arequipa, referidos a Tía María.

Su presentación, convocado para las 11:00 horas, se aplazó hasta después del mensaje a la Nación que ofrecerá el presidente Ollanta Humala, sobre estos hechos.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina