Política

Cateriano: FF. AA. y PNP ejercieron su voto libremente

Consideró irresponsable actitud del fujimorismo
15:23 h - Jue, 9 Jun 2016

El jefe del Gabinete ministerial, Pedro Cateriano, aseguró que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional actuaron de forma profesional y en el marco de la Constitución y la ley en las elecciones, y consideró irresponsable y temerario que el fujimorismo intente manchar sin pruebas los comicios.

Mediante su cuenta en Twitter rechazó que el Gobierno haya utilizado políticamente a las instituciones armadas o que se le haya dado consignas políticas.

Además, aseguró que el Gobierno no ha sustraído de las arcas fiscales dinero para utilizarlo de manera ilegal en la reciente campaña electoral.

“El Gobierno no ha vulnerado ningún derecho de los miembros de las Fuerzas Armadas ni de la Policía. Ellos han ejercitado libremente su voto”, escribió.

Cateriano fue crítico con el fujimorismo, cuyos voceros afirmaron que se afectó el derecho al voto policial, y recordó que el uso político de las instituciones castrenses y el fraude electoral fueron acciones ejercidas durante el gobierno de Alberto Fujimori y su ex asesor Vladimiro Montesinos.

"Es absolutamente irresponsable y temerario, que el fujimorismo intente manchar sin prueba alguna, la limpieza de nuestras elecciones", aseveró Cateriano.

“El fraude electoral fue una práctica de la dictadura de Fujimori y Montesinos. Basta revisar los vídeos de Montesinos sobornando”, añadió. Para el jefe del Gabinete, ayer en el Congreso el fujimorismo probó una vez más que no ha cambiado.

Cateriano remarcó que las diversas misiones de observación electoral han destacado el normal desarrollo de las elecciones, como ha sido el caso de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y la Unión Europea (UE).

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina