Política

Cateriano: Gobierno garantiza elecciones generales “libres y neutrales”

19:40 h - Vie, 31 Jul 2015

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido, aseguró que el gobierno del presidente Ollanta Humala garantiza elecciones generales “libres y neutrales” que garanticen una transferencia del poder.

“Existe el compromiso que tiene todo gobernante democrático, toda administración que surge de la voluntad popular, de organizar unas elecciones libres, neutrales que garanticen una transferencia del poder”, subrayó.

Refirió que en el caso particular de las próximas elecciones del 2016, serán ya “cuatro presidentes” que se van a suceder, elegidos dentro del marco constitucional.

Cateriano se pronunció en este sentido, tras tomar conocimiento de una declaración suscrita por diversos partidos políticos que dijeron confiar en que las elecciones generales de 2016 se realicen en un clima de libertad y transparencia y respaldaron las políticas y medidas en materia de seguridad ciudadana.

Este documento, suscrito por los líderes de 14 organizaciones políticas, fue presentado ante el foro del Acuerdo Nacional que esta mañana se reunió para conocer los avances en materia de ciencia, innovación y tecnología.

Jorge del Castillo, quien dio lectura del acuerdo ante el Acuerdo Nacional, dijo que tiene como propósito elevar el nivel de la política, respaldar al Ejecutivo en la política económica y en seguridad ciudadana.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina