Política

Cateriano: Gobierno pedirá facultades al Congreso para legislar sobre economía

18:04 h - Lun, 27 Abr 2015

El Poder Ejecutivo pedirá facultades legislativas al Congreso para emitir normas sobre materia económica y administrativa, para así contribuir a dinamizar el crecimiento nacional, anunció el presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano.

Con el mismo fin, se prevé destrabar US$ 450 millones de inversión en transportes y comunicaciones, señaló.

En su discurso, refrió que esta medida tiene como objetivo "fortalecer la organización y optimizar los procedimientos de los ministerios, organismos públicos y reguladores".

Se busca, además, "reformar la legislación de los distintos sistemas administrativos y funcionales para agilizar la inversión pública y privada, las obras por impuestos y las asociaciones públicas - privadas en los tres niveles de gobierno".

El gobierno tomará esta previsión, pese a que hay indicadores positivos referidos al manejo de la macroeconomía, que son resaltados desde organismos financieros internacionales, como el Fondo Monetario Internacional, indicó.

Según dijo, esto se suma además a las medidas adoptadas por el Ejecutivo para dinamizar el flujo de fondos e iniciativas.

Cateriano destacó, en ese marco, haber logrado destrabar US$ 18, 000 millones en inversión en el rubro de transportes y comunicaciones.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina