Política

Cateriano recibe a gobernadores de Macro Región Sur

14:56 h - Mié, 17 Jun 2015

En el marco del diálogo con las autoridades regionales, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, recibió ayer a los gobernadores jurisdiccionales de Tacna, Moquegua, Cusco y Arequipa, integrantes de la Macro Región Sur, con quienes coordinó diversas demandas.

Las autoridades regionales solicitaron la asistencia técnica de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros para la conformación de la Mancomunidad Energética Regional del Sur del Perú.

Asimismo, pidieron la realización de una sesión descentralizada del Consejo de Ministros en la ciudad de Moquegua.

Cateriano se comprometió a coordinar con el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, la sesión descentralizada solicitada y a brindarle asistencia técnica a la Macro Región Sur para todos los proyectos que requiera.

Asimismo, comunicó a los gobernadores que tiene el ofrecimiento de la Unión Europea para dar asistencia técnica a las regiones que tengan una situación de conflicto por proyectos a desarrollar. 

En la reunión estuvieron presentes los gobernadores regionales Omar Jiménez (Tacna), Jaime Rodríguez (Moquegua), Edwin Licona (Cusco) y Yamila Osorio (Arequipa), y los coordinadores regionales de la Macro Región Sur: Araceli Álvarez y César Paredes.

Además, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, César Chanamé; la secretaria de Descentralización de la PCM, Mariana Mendoza, y el representante del Ministerio de Economía y Finanzas.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina