Política

Cateriano señala que misiones de observadores testifican normal desarrollo de elecciones

18:50 h - Jue, 2 Jun 2016

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, destacó que las misiones de observación electoral procedentes del extranjero son testigo del normal desarrollo de los comicios, y ratificó el compromiso del Ejecutivo por tener unas elecciones absolutamente democráticas.

En conferencia de prensa, Cateriano Bellido expresó el agradecimiento del Ejecutivo por la  presencia de misiones de observación, como las de la Unión Europea (UE), Organización de Estados Americanos (OEA) y  Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“De alguna manera, son testigos fehacientes del normal desarrollo de las elecciones”, resaltó el titular del Consejo de Ministros.

Según remarcó, en un sistema democrático las elecciones deben ser libres, neutrales y absolutamente democráticas y hacia allí se abocaron los esfuerzos del Ejecutivo para que sea el pueblo el que elija al próximo gobernante.

“Ratificamos, en ese sentido, el compromiso del presidente (Ollanta) Humala de garantizar unas elecciones absolutamente democráticas que significarán no solo para la democracia peruana sino latinoamericana un mensaje político positivo”, puntualizó.

Cateriano brindó estas declaraciones tras reunirse con representantes de las misiones de observación electoral extranjeras, como Sergio Abreu, de la OEA, y Doménico Tuccinardi, jefe adjunto de la misión de la UE, quien lo acompañó en la conferencia.

DATO

La primera vuelta de las elecciones generales 2016 se llevó a cabo el pasado 10 de abril y este domingo se celebrará la segunda vuelta.

Esta última etapa enfrenta a los candidatos Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Pablo kuczynski, de Peruanos por el Kambio. 

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina