Política

Centro de Convenciones 27 de enero pone al Perú en la vidriera del mundo

1:53 h - Vie, 2 Oct 2015

El nuevo Centro de Convenciones 27 de enero, inaugurado hoy, es una megaobra que coloca al Perú en la vidriera del mundo como un país con las condiciones para organizar importantes reuniones y recibir miles de visitantes, destacó hoy el presidente Ollanta Humala.

El primer mandatario inauguró esta noche este moderno centro donde se realizarán las más importantes reuniones internacionales de gran nivel.

Durante su discurso, destacó que los peruanos ya están acostumbrándose a ver al país como sede de importantes reuniones internacionales, donde se discuten temas de relevancia mundial, como la COP-20, la reunión de Unudi y la Cepal, mientras que el próximo año el Perú organizará la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), el cual contará con la asistencia de los principales líderes de las economías del planeta.

Además, destacó la próxima realización en Lima de la reunión anual de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM), y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Indicó que esas reuniones, y gracias al Centro de Convenciones 27 de enero, colocarán al Perú como “una de las capitales más modernas de América Latina”.

El jefe del Estado destacó que el Centro de Convenciones lleva el nombre de 27 de enero en honor al día en que el Perú obtuvo una victoria en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, al conseguir que dicho tribunal diera la razón a la tesis nacional respecto a los límites marítimos con Chile, lo cual permitió obtener soberanía sobre más de cincuenta mil kilómetros cuadrados de mar.

“Esa fecha quedará grabada en la mente de todos los peruanos porque es una muestra de que el Perú avanza cuando nos unimos”, manifestó, en su discurso de inauguración.

Por otro lado, consideró importante que el Perú ha dejado de ser un país pobre y hoy ha avanzado hasta convertirse en una nación de renta media.

Indicó que dar ese salto demanda no sólo un cambio cualitativo y presupuestal, sino principalmente un cambio de “mentalidad y paradigmas”, en el cual el diálogo tenga una importancia principal.

“Esta obras demuestran que si nos unimos podemos sacar las cosas adelante”, comentó.

En otro momento, el primer mandatario agradeció a todas las autoridades que contribuyeron a la construcción de esta moderna obra, así como a los vecinos de la zona por los inconvenientes causados durante todo el tiempo que duró la construcción.

Destacó también que el Centro de Convenciones es entregado absolutamente construido y no a “media caña” como ha sucedido con obras edificadas en otros gobiernos, que fueron inauguradas sin haber culminado las obras.

Acompañaron al jefe del Estado, el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano; y los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse; la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez; y de Producción, Piero Ghezzi, entre otros altos funcionarios.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina