Política

Cerca de 100 funcionarios fueron capacitados en enfoque de género, interculturalidad e inclusión social

20:04 h - Lun, 17 Ago 2015

La Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) capacitó a más de 90 funcionarios y especialistas en la construcción de indicadores en temas de enfoque de género, interculturalidad e inclusión social, orientado a la elaboración de acciones de mejora continua en los servicios públicos.

En esa línea, participaron funcionarios de siete ministerios así como representantes de los gobiernos regionales de Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes.

La capacitación desarrollada en dos etapas se realizó en el marco del taller “Fortaleciendo la Gestión Descentralizada”, y se realizó en la Cámara de Comercio de Lima.

En la primera parte ese abordó sobre la construcción de indicadores de inclusión social y de enfoque de género, además de temas como políticas públicas, articulación, descentralización y evaluación.

En la segunda etapa del taller se formaron equipos de trabajos técnicos entre los especialistas de los ministerios, gobiernos regionales, invitados y representantes de la PCM, con el fin de diseñar y construir indicadores por servicio público para las acciones de mejora continua en la gestión descentralizada que posteriormente fueron expuestos.

La Secretaria de Descentralización de la PCM, Marina Mendoza, inauguró el taller que forma parte del Plan de Supervisión y Evaluación de las Competencias Transferidas a los Gobiernos Regionales aprobado por Resolución Ministerial N° 335-2012-PCM, y se desarrolla desde el año 2013.

Cabe señalar que el evento contó con el apoyo de la cooperación canadiense a través del Proyecto “Fortalecimiento de los Gobiernos Regionales para el Desarrollo Social y Económico en el Norte del Perú”.

/CCH/ Prensa PCM


Las más leídas

Lo último

Peruano opina