Política

César Villanueva: Martorelli ratificó aporte de US$ 30,000 para su campaña

Foto:Andina
1:04 h - Vie, 4 Oct 2019

El exdirectivo de Odebrecht, Eleuberto Martorelli, ratificó a los fiscales peruanos que la constructora brasileña entregó 30,000 dólares para la campaña electoral del exlegislador César Villanueva Arévalo, según informó IDL-Reporteros.

Indicó que Odebrecht hizo el aporte a la campaña de reelección de Villanueva como gobernador de San Martín, “por su apoyo prestado en la licitación del proyecto de la carretera San José de Sisa”.

IDL-Reporteros reveló también que Martorelli precisó que el seudónimo "Curriculum Vita" corresponderia a César Villanueva por sus iniciales.

Recordó que, en una declaración del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, a los fiscales, el 6 de agosto pasado, este dijo que hubo dos pagos ilegales de 30,000 dólares a Villanueva por el proyecto de la carretera San José de Sisa.

Los abonos fueron ordenados por Martorelli y entregados en efectivo, manifestó Barata en su declaración, según IDL-Reporteros.

Diligencia

Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público interrogan en Brasil Martorelli sobre los ‘codinomes’ mediante los cuales se escondió la identidad de las personas a quienes habrían pagado presuntos sobornos por obras públicas.

Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del Ministerio Público, lidera las diligencias que se efectúan en la Procuradoria de Curitiba, en Brasil, y en las que participan los fiscales José Domingo Pérez y Walter Villanueva.

Martorelli está acompañado de su abogado João Florencio; y de los abogados de Odebrecht Ricardo Weyl y Marco Bustinza.

El exejecutivo de Odebrecht trabajó en el Perú entre 2009 y 2012 y participó en la licitación de proyectos de los gobiernos regionales de Áncash y San Martín, así como en Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina