Política

Chile reitera disposición a “cumplir plenamente” fallo de La Haya

22:04 h - Lun, 23 Feb 2015

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, aseguró que la disposición de su país es “cumplir plenamente” el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que en enero del 2014 determinó la frontera marítima con el Perú.

Consultado sobre el impacto del caso de la denuncia peruana sobre espionaje chileno a la ejecución del fallo de La Haya, Muñoz dejó en claro la intención de su país en avanzar en las relaciones bilaterales.

"En esto ya hemos dicho lo que teníamos que decir y espero que sigamos caminando en las dos vías, en el pleno cumplimiento del fallo y en esta agenda de futuro que ha tenido bastantes avances en este tiempo", manifestó Muñoz al diario La Tercera.

Respecto a la presencia en Santiago del embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra, precisó que el representante diplomático, coopera con el gobierno chileno en preparar la respuesta a la nota de protesta que la cancillería peruana emitió por la denuncia de espionaje.

“Está acá (Ibarra) haciendo uso de su feriado legal y la idea es mantenerlo los días que sean necesarios, para que coopere con la preparación a la respuesta de la nota peruana", subrayó.

El viernes último, el Gobierno peruano envío una nota de protesta en la cual exhorta a Chile a realizar “una rápida y profunda investigación”, a fin de procesar a los responsables de espionaje en Perú y se informe del resultado de la misma.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina