Política

Cierre de brechas en servicios básicos es prioridad del Gobierno

16:13 h - Lun, 27 Jul 2015

El Fondo para la Inclusión Económica en zonas rurales (FONIE), adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), ha transferido, a dos años y medio de su puesta en funcionamiento, más de S/. 960 millones que ha permitido que más peruanos y peruanas que viven en los distritos de frontera, Amazonía y del VRAEM, accedan a servicios básicos y a la mejora de ellos.

Hasta la fecha, MIDIS ha transferido S/. 964.3 millones para 1,475 intervenciones en preinversión, inversión o posinversión, siendo el monto transferido y por transferir a los Gobiernos Locales y Regionales de S/. 790.3 millones por el FONIE.

Gracias al FONIE se ha logrado cerrar un 15.6 % de la brecha existente en Agua, 19.7 % en Saneamiento, 29.2 % en Electrificación y 20.7 % en Telefonía Móvil en los distritos intervenidos.

A la fecha son 533 distritos beneficiados por dicho Fondo, de un total de 644 focalizados a nivel nacional, entre los que se destacan 70 distritos ubicados en 26 provincias de 9 regiones localizadas en zona de frontera.

Asimismo, han sido atentidos 49 distritos, ubicados en 10 provincias de 5 regiones localizadas en el VRAEM, en donde se ha transferido S/. 150.1 millones; y en la zona del Alto Huallaga se han transferido S/. 109.4 millones para 61 distritos de provincias en 3 regiones ubicadas en esta zona geográfica del país.

El Fonie tiene como objetivo cerrar brechas de cobertura y calidad de los servicios básicos de agua y saneamiento, electrificación, telecomunicaciones, caminos vecinales y de herradura.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina