Política

Citan a Alan García y Toledo para el miércoles a Comisión Lava Jato

Grupo de trabajo entregará informe el 31 de mayo.
18:01 h - Vie, 13 Mayo 2016

Los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo fueron convocados para el próximo miércoles 18 a la Comisión que investiga las implicancias del caso Lava Jato en el país, señaló el legislador Juan Pari,

El presidente de dicha comisión, sostuvo que Alan García, quien estaba convocado para hoy, informó a través de su abogado que no le era posible asistir por actividades programadas en el extranjero.

“No tenemos ningún ánimo de hacer presión, ha expresado su voluntad de asistir y esperamos que venga en la fecha citada, el miércoles de la próxima semana, lo mismo que (Alejandro) Toledo”, declaró a la prensa.

Dijo que el retraso de algunas personas convocada por la comisión genera dificultades a este grupo de trabajo, por el tiempo que le resta entregar su informe final, pero no impedirá que cumplan con entregar sus conclusiones y recomendaciones el 31 de mayo.

Explicó que si algunos funcionarios públicos insisten en alargar los tiempos de su presentación será de entera responsabilidad de los mismos, dado que no podrán ejercer su derecho a la defensa ni levantar los cuestionamientos que puedan tener.

“Tenemos testimonios de los convocados que nos permiten tener pistas, los contratos, documentos que ayudan en la investigación, si no vinieron es su responsabilidad, cumplimos con llamarlos para que deslinden”, refirió.

DATO

El parlamentario Juan Pari precisó entregarán su informe final al Congreso de la República el 31 de mayo, en la fecha establecida por el pleno.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina