Política

CNM: cuatro postulantes aprueban para cubrir plazas de Juez y Fiscal Supremo

12:32 h - Mar, 14 Abr 2015

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), informó que dos de los postulantes para Juez Supremo aprobaron satisfactoriamente el examen escrito, mientras que dos de los magistrados que aspiran a convertirse en Fiscal Supremo, pasaron a la siguiente etapa del proceso de evaluación de las Convocatorias N° 001-2015-SN/CNM y N° 002-2015-SN/CNM.

Los abogados Víctor Raúl Malca Guaylupo y Omar Toledo Toribio, siguen en carrera para alcanzar la plaza vacante de Juez Supremo. Dichos magistrados alcanzaron los 69.33 y 69.17 unidades en el examen escrito, respectivamente.

Igualmente, Víctor Raúl Rodríguez Monteza y Aurora Remedios Fátima Castillo Fuerman, superaron la evaluación con los puntajes de 70.67 y 69.17, por lo que continúan en competencia para convertirse en Fiscal Supremo.

Cabe indicar que de acuerdo a ley, el puntaje mínimo para aprobar el examen escrito y pasar a la siguiente etapa de evaluación es de 66.66 unidades.

De acuerdo con el calendario aprobado, los cuatro magistrados calificados deberán recoger su carpeta de postulación en la sede del CNM y dejar la documentación que sustente el cumplimiento de los requisitos generales y especiales así como lo correspondiente a lo adicional, de acuerdo a lo previsto en el artículo 7.° del Reglamento de Concursos.

Los resultados de esta etapa de evaluación por examen escrito de los postulantes aprobados en orden de mérito se encuentran publicados en el Boletín Oficial de la Magistratura - BOM del Portal Institucional Web del CNM, www.cnm.gob.pe.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina