Política

Comisión Belaúnde Lossio culminará su trabajo el 31 de agosto

14:16 h - Mié, 8 Jul 2015

La comisión del Congreso que investiga el caso Martín Belaúnde Lossio culminará su trabajo el próximo 31 de agosto, ratificó la presidenta de este grupo parlamentario, Marisol Pérez Tello.

Según declaró a la prensa, espera que la comisión culmine la etapa de investigación este mes, para luego pasar a preparar el informe final todo el mes de agosto, a fin de someterlo a debate en el Parlamento posteriormente.

Pérez Tello informó, además, que algunas de las personas citadas por la comisión se acogieron al derecho de guardar silencio y prefirieron no responder a las preguntas formuladas.

Indicó que si bien ese es un derecho reconocido, la comisión evalúa esa actitud, y no descartó que ello sea un elemento a tomar en cuenta al momento de decidir quién es considerado como investigado.

Por otro lado, adelantó que el ex ministro del Interior, Daniel Urresti, volverá a ser citado, pues en su presentación de hoy informó no tener en claro cuáles eran los temas por los que debía de comparecer.

Asimismo, la legisladora pidió al presidente Ollanta Humala guardar respeto por la labor que desempeña este grupo de trabajo, la cual es desarrollada según el mandato del pleno del Congreso.

Según dijo, todas las personas que han sido consideradas investigadas recibieron una carta en la cual se les informa las razones por las cuales han sido incluidas en esa condición.

 

/M.R.M./ (Información ANDINA)


Las más leídas

Lo último

Peruano opina