Política

Comisión Belaunde Lossio pasa a Gregorio Santos a condición de investigado

21:46 h - Mié, 22 Jul 2015

La comisión parlamentaria encargada del caso Martín Belaunde Lossio acordó pasar a la condición de investigadas a cinco personas más, entre ellas el ex gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, informó la presidenta de este grupo de trabajo, Marisol Pérez Tello.

Junto a Santos fue incluido también como investigado el exalcalde del distrito cajamarquino de Catache, Américo Monteza, quienes habría entrega una obras de electrificación a una empresa vinculada de Belaunde Lossio.

Los otras personas que pasarán a la condición de investigados son los empresarios Lorenzo Fernandez Villa y  Víctor Jaramillo Alva, así como a Eduardo Seclén Orrego, personaje vinculado al encarcelado Belaunde Lossio.

También se ha comprendido como investigado al alcalde del distrito tacneño de Gregorio Albarracín, Santiago Curi. En dicha jurisdicción se registraron tratos con la empresa Antalsis, también vinculada a las actividades supuestamente irregulares del referido empresario.

Pérez Tello prefirió no dar más detalles respecto a las causas que motivaron que estas personas pasen de la calidad de citadas a la de investigadas. Recordó que a cada una de ellas se les notificará personalmente esta nueva condición.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina