Política

Comisión de alto nivel de ministros viajará a Cotabambas el 6 de octubre

0:40 h - Vie, 2 Oct 2015

La comisión de alto nivel de ministros viajará este 6 de octubre a la provincia de Cotabambas, región Apurímac, para iniciar el diálogo destinado a alcanzar un acuerdo sobre el proyecto minero Las Bambas.

El viaje de esta comisión de alto nivel fue acordado en la reunión que sostuvieron hoy los alcaldes de la provincia de Cotabambas con ministros de Estado y representantes del Ejecutivo en las instalaciones del Ministerio de Energía y Minas (MEM), en Lima.

Según el acuerdo, esta comisión iniciará su trabajo en Cotabambas explicando el informe técnico sustentatorio que modifica el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero Las Bambas, una de las causas del rechazo de la población a esta iniciativa.

Asimismo, en la reunión sostenida hoy, ambas partes acordaron instalar la mesa de diálogo, a fin de solucionar la problemática en torno al citado proyecto.

Acordaron, igualmente, expresar las condolencias a los deudos de las personas fallecidas, tanto de las comunidades campesinas, como en la Policía Nacional del Perú; y expresar la solidaridad de las partes con los pobladores y policías heridos.

Otro de los acuerdos fue manifestar la voluntad común de trabajar por el desarrollo de Cotabambas y del país en general.

La próxima reunión, según el acta aprobada hoy, será mañana viernes a las 10.00 horas en la sede del MEM, a fin de establecer la agenda temática a ser desarrollada, luego de lo cual la parte técnica de avanzada se trasladará a la provincia de Cotabambas, el lunes 5 de o ctubre.

Participaron en la reunión de hoy los alcaldes distritales de Challhuahuacho, Antolín Chipani Lima; Ysaac Anaya Cruz, de Huaquira; Fortunato Mantilla Llamocca, de Cotabambas; Leoncio Mendoza Zambrano, de Cuyllurqui; y el alcalde provincial de Cotabambas, Odilón Huanaco Condori.

Por el gobierno, asistieron los ministros de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; de Vivienda Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse; del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; y de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Ku, entre otros funcionarios.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina